titulo-1
Siguenos en Facebook  
 
 
LAGO
   
El Embalse Cuesta del Viento, es una presa hidroeléctrica, ubicada en el departamento Iglesia, al norte de la provincia argentina de San Juan

Esta emplazada sobre la unión del río Blanco y el Arroyo Iglesia donde nace el río Jáchal.

Este embalse es la obra hidroeléctrica más importante de la región norte de la provincia ya mencionada. Tiene la capacidad para generar 40 gigavatios por hora y asegura el riego de alrededor de 17.000 hectáreas.

Cuesta del Viento se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales atractivos turísticos de San Juan. La belleza del sitio y la presencia de fuertes vientos han creado el entorno ideal para los amantes de la aventura y los deportes náuticos. Sus cualidades naturales permiten catalogarlo como uno de los mejores sitios que existen en el mundo para la práctica del windsurf. Siendo este embalse sede de campeonatos internacionales que convocan a turistas de distintos países.

También la zona colindante ofrece la práctica de bicicleta de montaña. Además de ofrecer el escenario ideal para la aventura, el dique brinda distintas opciones para el descanso en los paradores y clubes de sus playas

Rodeo, uno de los principales atractivos de la provincia de San Juan, se encuentra ubicada a 195 kilómetros de la ciudad de San Juan, una de las localidades más importantes de la zona norte, después de San José de Jáchal. En ella, se desarrolla una actividad comercial a lo largo de la de calle principal. Entre los principales sitios para visitar esta, la iglesia de Santo Domingo de Guzmán (con su característico estilo post-colonial) y el Museo Arqueológico son algunos de los puntos clave del circuito urbano. Las alamedas (importantes plantaciones de álamo), caracterizan a la localidad, brindando una bella vista, sombra en el verano y proporcionan una colorida vista dorada en el otoño. Rodeo es un bello poblado que invita a realizar caminatas, cabalgatas, acampes, deportes náuticos y pesca; además de turismo histórico, religioso y rural. Durante los primeros días de Febrero, se realiza en Rodeo la “Fiesta provincial de la Semilla y la Manzana”, de corte gauchesco con ranchos típicos, números artísticos, carrusel y elección de la reina.
 
Diseño web: www.sinergiarecursos.com.ar